Fundir chocolate SIN MANCHAR con Thermomix®

#Postres y dulces 07 febrero 2021


Cómo fundir chocolate con Thermomix®


El chocolate se puede fundir al baño maría, utilizando un cazo como toda la vida. También se puede fundir con el microondas, pero hay que estar pendiente de hacer poco a poco, en tandas de varios segundos. Si no el chocolate se quemaría. Y después está la opción más sencilla de todas, al vapor con Thermomix® .


Es un método buenísimo, apenas ensuciamos nada, porque el vaso solo se mancha de agua. ¿Quieres ver cómo se funde el chocolate? No pierdas ojo, no es nada complicado.


Para hacer el chocolate fundido puedes emplear el chocolate que prefieras, puede ser blanco, con leche, negro… este método te sirve para cualquiera.


Receta de Chocolate fundido con Thermomix®


"Cómo se hace el chocolate fundido con Thermomix® : al vapor en una manga pastelera sin ensuciar nada de nada. Sólo 15 minutos y listo."




Ingredientes


•200 g de chocolate


•500 g de agua


•1 bolsa o manga pastelera


Elaboración


1.Coloca el chocolate troceado dentro de una bolsa para congelar o de una manga pastelera. Cierra los extremos abiertos con la ayuda de pinzas de plástico para envases.


2.Vierte el agua en el vaso de Thermomix® . Coloca el cestillo e introduce la manga pastelera en su interior. Cierra la tapa y extrae el exceso de plástico por el bocal (para que no se llene de agua) sujetándolo con el cubilete (como se ve en la foto). Programa 15 minutos, temperatura 80ºC, velocidad 2.


3.Retira la manga pastelera de la Thermomix® y utiliza inmediatamente.