MerBELENA de melocotón de viña.

#Postres y dulces 16 diciembre 2018




¨MERBELENA DE MELOCOTON DE VIÑA¨:


Hace más de 250 años en las Laderas del Lionés. En aquella época, los viticultores, para proteger sus viñas de los peligros del mildiú, plantaban en medio de su viñedo melocotoneros muy sensibles a este hongo parásito. En cuanto aparecían los primeros síntomas en estos árboles, se daba la alerta y las viñas podían salvarse. Estos melocotoneros, tan especiales, daban un fruto pequeño de piel muy vellosa llamado comúnmente “melocotón de viña”, “melocotón vinoso”, o incluso “melocotón sanguino”, debido a su pulpa color púrpura. Una pulpa roja característica, jugosa, acidulada, muy dulce y, sobre todo, muy aromática. Al seleccionar los frutos más atractivos, nació una gama muy completa, disponible de julio a septiembre.


Tengo la gran fortuna de poder cogerlos directamente en nuestras viñas, cada año lo mimamos y poco a poco va dando más frutos.


RECETA:

500gr melocotones "de viña" troceados, sin hueso
20gr zumo limón


350gr azúcar


35/40mint/Varoma/vel1




Quitar el cubilete y colocar cestillo para que evapore, comprobar punto de cocción de la mermelada, vierta inmediatamente en tarros de cristal lavados con agua caliente y cierrelos en el acto. Ponga los tarros boca abajo y déjelos así 10 minutos , dejarlos enfriar, Guardar en lugar fresco y seco.


Poner etiqueta con cariño y regalar a tus amigos, compañeros o familiares.... les encantará!!!!

Fácil, Rápido, Sano, Divertido... Cuando queráis la hacemos juntos!!