Mi blog... Dulce de Membrillo

#Confitería y conservas 15 octubre 2017

Y en Otoño...membrillos


Y es que tengo tantas ideas, recetas, momentos y éxitos que compartir en este trocito que no sé por dónde empezar... 


Quisiera llegar a todas y todos de forma personal, poder aportar un poquito de felicidad a tu cocina de la mano de Thermomix® ...que aunque es fácil porque quien la tiene lo sabe...muchas veces el click, la idea, justo la recetita de esta semana, o el truco...era lo que faltaba.


Así que allá vamos...


En este momento estoy cocinando...como hay mucho membrillo he decidido aprovechar y hacer este dulce que guardaremos para el año, y que será la base de un semifrío de membrillo que mi clienta Gabi siempre hace y que yo aún no he probado...pero además, será bajo en azúcar para que en casa no nos pasemos y podamos compartir con todos.


La base es membrillo (1kg), azúcar moreno o panela (500gr), Agar Agar (8gr) y un limón...lo demás en cookidoo, la receta es dulce de membrillo con agar agar aunque yo la modifico un poco.


Triturar 10" velocidad 6 yo he echo en dos partes para mejorar el triturado con el doble de cantidad, dejar oxidar en reposo 1h, cocer 28' a 100°c y volver a triturar sin bajar la temperatura 2' vel 5 no intentar sin Thermomix® ya que puede resultar peligroso y provocar quemaduras...y aquí unas fotitos.


Espero os guste.


Feliz semana!