Carrilleras de ternera en salsa de cerveza negra y arroz blanco (Cocción lenta)

#Carnes y aves 09 septiembre 2020

Carrilleras de ternera en salsa de cerveza negra y arroz blanco (Cocción lenta)


Una receta muy fácil  de hacer, ideal para hacerla de un día para otro porque además de ser una receta en la que vamos a utilizar el MODO de Cocción lenta, que para este tipo de guisos es ideal por el hecho de que al hacerla de esta forma mantenemos intactos todos los nutrientes y propiedades de la carne.


Si la preparamos de un dia para otro ganaremos en sabor en el guiso.


Podemos acompañarlas con arroz como viene en la receta o bien con cus cus o quinoa que nos resultaran un poco mas ligeras y con menos calorías.


Yo lo he hecho con cus cus y estaba delicioso.Facil y muy rápido.


Ingredientes


60 g de aceite de oliva


200 g de cebolla en octavos 


o bien 200 g de cebolla roja en octavos


1000 g de carrilleras de ternera en trozos de 4-5 cm


1 pastilla de caldo de carne


330 g de cerveza negra


Arroz blanco


1 diente de ajo


40 g de aceite de oliva


800 g de agua


400 g de arroz de grano redondo


1 cucharadita de sal


Preparación


Ponga en el vaso 20 g de aceite y la cebolla e inicie Alta Temperatura . Después, mezcle bien con la espátula y trocee 2 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 20 g de aceite y 500 g de carrilleras de ternera e inicie Alta Temperatura . Retire al bol con la cebolla y reserve.


Ponga en el vaso 20 g de aceite y 500 g de carrilleras de ternera e inicie Alta Temperatura .


Añada las carrilleras doradas con la cebolla reservada, la pastilla de caldo y la cerveza negra y, sin poner el cubilete, programe 10 min/120°C//vel . Retire a un bol grande y reserve.


Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso las carrilleras con la salsa e inicie Cocción lenta /2 h/98°C. Retire a un bol y reserve. Retire el cubrecuchillas.


Ponga en el vaso la salsa de las carrilleras (reserve las carrilleras en una fuente para servir). Coloque el cestillo en la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/Varoma/vel 1. Vierta la salsa sobre las carrilleras y reserve caliente. Lave y seque el vaso.


Arroz blanco


Ponga en el vaso el ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el ajo hacia el fondo del vaso.


Añada el aceite y sofría 3 min/120°C/vel .


Incorpore el agua, el arroz y la sal. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete e inicie Cocción de arroz . Vierta inmediatamente en una fuente y remueva bien con la espátula. Sirva las carrilleras con el arroz y la salsa.


Os animo a que la hagais y vereis el exit que vais a tener en la mesa, tiernas y jugosas con eses toque de cerveza negra.


Espero vuestros comentarios.


Si tenéis alguna duda, me lo decís y lo solucionamos.


Nos vemos!!!! Besos.