RAVIOLIS DE CALABAZA ASADA Y RICOTTA EN CALDO DE CORDERO

#Pastas y arroces 23 octubre 2020


Una receta muy de otoño, con muchísimo sabor y texturas.


El ravioli relleno de calabaza asada y ricotta tiene ese toque dulce y delicado y el caldo de cordero potente de sabor le da el contraste perfecto.


Cada bocado es una explosión!!!!


Ingredientes


Sopa de cordero


1 cebolla en gajos


½ cabeza de ajos (cortada horizontalmente)


5 - 6 ramitas de tomillo fresco


400 g de huesos de cordero


100 g de zanahoria en 3-4 trozos


1 tallo de apio en 3-4 trozos


1 cucharada de sal


1200 g de agua


hojas de laurel secas


Calabaza asada y raviolis


600 g de calabaza en trozos


3 pellizcos sal


2 - 3 pellizcos pimienta molida


300 g de harina de fuerza


3 huevos (M)


15 g de aceite de oliva


100 g de queso ricota


2 cucharadas de salsa de soja


1 - 2 pellizcos de nuez moscada molida


agua para hervir los raviolis


tomillo fresco para servir


Preparación


Sopa de cordero


Precaliente el horno a 180°C.


Ponga la cebolla, el ajo y el tomillo en una bandeja de horno y coloque encima los huesos de cordero. Hornee durante 50-60 minutos (180°C) dando la vuelta a los huesos de cordero a mitad de cocción.


Ponga en el vaso la zanahoria, el apio, la sal y el agua. Introduzca el cestillo y ponga los huesos de cordero, la cebolla y el ajo asados y el laurel. Ponga 2-3 cucharadas de agua en la fuente de asar las verduras y raspe el fondo con una espátula para recoger los jugos de la carne. Vierta los jugos de la carne en el vaso e inicie Cocción lenta /6 h/60°C. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo, cuele el caldo a través de un colador de malla fina y reserve.


Calabaza asada y raviolis


Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Ponga la calabaza en la bandeja de horno preparada, riegue con 1 chorrito de aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Hornee durante 40-45 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar completamente.


Ponga en el vaso la harina, 1 pellizco de sal, los huevos y el aceite de oliva e inicie Amasar /2 min. Retire la masa a la superficie de trabajo y amásela dándole forma de bola, cúbrala con film transparente y déjela reposar durante 20 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta.


Ponga en el vaso la calabaza asada, la ricota, la salsa de soja, la nuez moscada y la pimienta y mezcle 10 seg/vel 5. Vierta la preparación en una manga pastelera con boquilla lisa (Ø 1-2 cm) y reserve.


Corte la masa por la mitad y con un rodillo (o con una máquina especial para laminar pasta fresca) extienda las dos mitades en forma de rectángulo hasta dejarlas iguales y muy finas. Vaya colocando a lo largo de una de las masas montoncitos de relleno separados entre sí y humedezca con agua alrededor del relleno. Coloque la otra mitad de masa sobre el relleno para cubrirlo, apriete con los dedos alrededor y, con un cortapastas, corte los raviolis. Reserve en una bandeja forrada con papel de hornear (o espolvoreada con harina).


Ponga agua a hervir en una olla grande. Añada 2 pellizcos de sal y los raviolis en el agua hirviendo y cuézalos durante 3-4 minutos. Escurra los raviolis y póngalos en un bol.


Para servir, coloque 3-4 raviolis en un bol, cúbralos con el caldo de cordero caliente y decore con hojas de tomillo fresco.


Espero que te guste y que la hagas.Cuentame en los comentarios y manda fotos a @ elduasfood.





Nos vemos en el próximo video!!!!!