LA CENA DE NAVIDAD PARA MIS AMIGOS...

#Navidad 17 diciembre 2018

El pasado sábado 15 celebramos la cena de Navidad como todos los años con la cuadrilla de Arroniz y este es el mes que me toca a mi con mi pareja organizar el evento.


Este año queria hacer algo muy especial, una cena degustación para que se chuparan los dedos.


Prepare una selección de entrantes que fueron:


- Bombones de queso de diferentes intensidades que iban desde un queso suave con arándano, un enmental, un old Amsterdam y un roquefort con anchoas y sus crujientes.




- Espuma de patata con pulpo, pimentón y perlas de aceite picante.




- Bombones de chocolate blanco rellenos de foie y frutos rojos sobre una cama de tierra verde.




- Patatas bravas al estilo de Sergi Arola.




Para hacer el cortante prepare un Sorbete de Clarita o cerveza con limón , diferente muy refrescante y que dejo hueco para lo que venia después.




_ Tiestos de chipirones en su tinta con una base de alioli y helado de pimiento del piquillo en forma de zanahoria sobre una tierra negra.




_ Timbal de cordero con salsa de chocolate y brotes de brocoli y espagueti de Agar Agar de ciruelas pasas y una pizca de ralladura de limón para darle frescor, que en la cena añadimos unas pijaditas de Albarrock que son crujientes que le dieron un toque increíble.




Y ya de postre, Una Tarta Gran Cru con cremoso de chocolate, bizcocho esponjoso de sifón de frutos rojos, bombones líquidos de chocolate y campana de isomalt y decoraciones de isomalt.Y bolitas de avellana con chocolate a la canela y brillos púrpura escarlata.




Para acompañar al cafe:


- Licor de turron




-Turron de pipas de calabaza fritas con cayena




- Turron de nubes




- Turron de palomitas de maiz




- Salchicon de chocolate y nueces




- Helado de turron.




Creo que fue una gran cena, desde luego que de hambre no se quedaron... Fue genial degustar un plato detrás de otro y disfrutar de lo buenos que estaban.


La mayoría de las elaboraciones están hechas con Thermomix® , si que es cierto que las perlas de aceite picante, espumas y técnicas con el isomalt son complementos que mejoran también nuestros platos y les dan un punto innovador y de vanguardia.


Ire subiendo y explicando cada una de las elaboraciones tanto las hechas en Thermomix® como las que están hechas con técnicas de cocina molecular.


Espero que os gusten estas recetas y os de ideas para sorprender a los vuestros durante estas fiestas.


Si aún no tienes tu Thermomix® , no te lo pienses y Regalatela!!!! Contacta conmigo y te haré una demostración sin compromiso.Te enamoraras!!!!!!