Bacalao a mi manera

#Pescados y mariscos 15 octubre 2012

-Ingredientes:

-4 lomos de bacalao desalado.

-800 gr. de tomate natural triturado.

-4 patatas medianas.

-40 g. aceite.

-2 ajos.

-Cebolla.

-Sal.

-Lactonesa.

 

-Preparación:

Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla y el aceite, y trituramos 4 segundos a velocidad 5, bajando después los restos de las paredes y tapa. Freímos 5 minutos el ajo y la cebolla, y luego añadimos el tomate previamente triturado, sal y un par de cucharaditas de azúcar.

Programamos 25 minutos en temperatura varoma a velocidad 1. Ponemos en el varoma las patatas cortadas en rodajas gorditas, y las colocamos sin ocultar todas las salidas de vapor. Comenzamos a cocinar, y mientras tanto en la bandeja del varoma preparamos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba. Cuando nos falten 7 u 8 minutos colocaremos la bandeja con los lomos de bacalao sobre el varoma. Esta maniobra la haremos con cuidado para no quemarnos con el vapor.

Al terminar colocamos en una fuente, que se pueda introducir en el horno, el tomate de la jarra. Sobre él situamos las patatas, y sobre éstas los lomos del bacalao que teníamos en la fuente del varoma. Finalmente sobre el bacalao la lactonesa, que haremos según receta del libro Imprescindible (página 80). A continuación introducimos en el horno para gratinar y listo para servir.

Considero esta receta muy sana, cambiando las patatas panadera de la receta del libro por las hechas al vapor, mucho más limpias de grasa y mejor para nuestra línea, ¿no os parece?.

Bueno espero que disfrutéis esta receta, que en mi casa gusta mucho.

 

Saludos,

Mariluz.