Azúcar perlado casero

#Trucos 10 enero 2021

Seguro que os ha pasado alguna vez que, creyendo tener todos los ingredientes para hacer LA receta, -mec, mec, mec...- te das cuenta de que no, mientras suenan unas flautas en tu mente. 


Pues eso mismo me pasó a mí el día en que me decidí a hacer clásicos gofres de feria con sabor a vacaciones, a salitre y a felicidad: me faltaba el azúcar perlado. 


Como suele suceder siempre en este tipo de situaciones, mandé rápidamente a mi querido marido al supermercado. Y bueno, sorprendentemente, algunos no sabían ni lo que era. 


Y como suele también suceder en el caso de que el paso anterior falle, pongo en marcha el plan B. Busco en internet. 


Y... ¡Oh, cielos! Adoro a la gente que comparte trucos tan geniales como este: "¿Cómo hacer azúcar perlado casero?" Pues ya mismo os digo todo lo que necesitáis. 


Ingredientes:



  • 270g de azúcar glas

  • 21g de agua


(Yo siempre soy un poco escéptica, así que quise realizar la receta usando 1/3 de los ingredientes; casualmente la cantidad resultó ser la idónea para mis gofres)


Preparación:


Mezclas de manera homogénea el agua con el azúcar hasta formar una bola blandita pero consistente. Si resulta demasiado blanda para manipular, esperamos un poco hasta que se seque ligeramente. 


Preparamos una bandeja con papel de horno y con un rallador; comenzamos a rallar la bola de azúcar sobre el papel formando pequeños churritos. Una vez tengamos todo rallado y extendido sobre la bandeja, dejamos secar 24h a temperatura ambiente. 


y FIN. 


Con este truco podrás ahorrar dinero y... viajes al supermercado.


De nada ;)



¡Nos vemos en la cocina!