Bocaditos y cafeteros hacen feliz al mundo entero. Parte I
#Postres y dulces 26 enero 2021
¡Hola, cocinillas!
Hoy os traigo la primera parte de un par de recetas estrella que quiero que os animéis a preparar en casa, porque son súper sencillas y el resultado es insuperable. Y siempre, siempre, siempre son y serán una buena opción para servir durante la sobremesa o para regalar a alguien y quedar como un señor o como una señora.
Las veremos en dos partes porque, aunque son inicialmente muy parecidas, las dos versiones son irreemplazables entre sí y hay que dedicar a cada una su momento de gloria.
Queridos amigos, empezaremos por los bocaditos de nata -que es así como los conocemos en mi zona.
Para ponernos manos a la obra, tenemos que buscar en Cookidoo® la receta de “Masa Choux” o, en su defecto, seguir concienzudamente estos pasos que voy a poner a continuación para hacer 18 unidades:
Ingredientes
- 150 g de agua
- 80 g de mantequilla en trozos
- 1 pellizco de sal
- 2 cucharaditas de azúcar (10 g) (opcional)
- 120 g de harina de repostería
- 3 huevos (53-63 g cada uno)
- 400 g de nata (35% de grasa) muy fría
- Azúcar glas para decorar
Preparación
- Ponga en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programe 5 min/100°C/vel 1.
- Añada la harina y, sin poner el cubilete, mezcle 20 seg/vel 4. Retire el vaso de la máquina y deje que se enfríe durante 10 minutos.
- Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear.
- Ponga el vaso de nuevo en su posición y programe vel 5. Mientras tanto, añada los huevos de uno en uno a través de la abertura (no incorpore el siguiente hasta que esté integrado el anterior). Después, mezcle 30 seg/vel 5. Vierta la masa en una manga pastelera y forme bolas en una bandeja de horno, dejando 5 cm de espacio entre ellas.
- Hornee durante 20-25 minutos (200°C) o hasta que estén doradas. Apague el horno y abra la puerta parcialmente dejándolo de este modo durante al menos 10 minutos para dejar que se sequen bien. Retire la bandeja del horno y deje enfriar los choux completamente antes de rellenarlos.
- Lave el vaso. La temperatura recomendada de la nata antes de montarla es entre 4-6°C y el vaso debe estar lo más frío posible. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata en el vaso con dos cucharaditas de azúcar y, sin programar tiempo, monte a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Rellene los choux con ayuda de una manga pastelera y espolvoree sobre ellos un poco de azúcar glas para decorar.
¡Y a disfrutar! Cuando los probéis, no querréis volver a comprarlos jamás.
Si todavía no tienes suscripción a Cookidoo®, regístrate y prueba Cookidoo® gratis durante 30 días.
¡Nos vemos en la cocina!