Rainbow cake (tarta arcoíris). Tarta de cumpleaños
#Postres y dulces 20 enero 2021
¡Feliz, feliz en tu día...!
En tu día, y en los siguientes porque, esta pedazo de tarta te va a llenar de gozo durante semanas.
Y con la cocina guiada de Thermomix® , esta receta es mucho menos complicada de lo que parece. Dedícale tiempo y mimo y tendrás una maravilla de tarta de cumpleaños en menos de 3h.
¿Queréis saber cómo se hace? Tomad nota de la receta que podéis encontrar en Cookidoo®:
(Si todavía no tienes Cookidoo®, regístrate ya y disfruta)
Ingredientes
Bizcochos
- 400 g de azúcar
- 400 g de mantequilla (Lurpak®) a temperatura ambiente, en trozos
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de vainilla líquida
- 6 huevos
- 400 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 3 cucharaditas de colorante alimentario (½ cucharadita de colorante morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo)
Crema de relleno y cobertura
- 300 g de chocolate blanco en trozos
- 100 g de mantequilla (Lurpak®) en trozos pequeños
- 600 g de queso cremoso (Arla®)
- 60 g de licor de naranja o bien 60 g de zumo de naranja
- 100 g de azúcar glas
Preparación
Bizcochos
- Precaliente el horno a 180ºC. Engrase con mantequilla un molde desmontable (Ø 20 cm) y forre la base y las paredes con papel de hornear.
- Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 1 min/vel 10.
- Añada la mantequilla, la sal y la vainilla y mezcle 1 min/vel 4.
- Coloque la mariposa en las cuchillas y bata 2 min/vel 4.
- Añada los huevos y mezcle 3 min/vel 4.
- Agregue la harina y la levadura y mezcle 1 min/vel 4. Retire la mariposa y vierta la masa en un bol grande.
- Coloque un bol mediano sobre la tapa del vaso y pese 250 g de masa. Añada al bol ½ cucharadita de colorante morado y mezcle bien. Repita el procedimiento poniendo 250 g de masa en 5 boles medianos y añadiendo a cada uno los colorantes restantes (ver sugerencia). Cubra los boles con film transparente para que la masa no se seque y ponga la masa de uno de los boles en el molde preparado.
- Hornee durante 12 minutos (180°C). Retire el bizcocho del horno y, con cuidado de no quemarse, desmóldelo y colóquelo sobre una rejilla (no apague el horno). Limpie el molde con papel de cocina y vuelva a engrasarlo y forrarlo con papel de hornear. Repita el procedimiento con las masas restantes hasta tener horneados los 6 bizcochos. Deje enfriar completamente (aprox. 1 hora). Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
- Con una plantilla de cartón o un plato de Ø 18 cm, corte los bordes de los bizcochos y, si hiciera falta, rebane la parte superior para que queden todos de la misma altura (aprox. 2 cm).
Crema de relleno y cobertura
- Ponga el chocolate en el vaso y ralle 15 seg/vel 7. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.
- Añada la mantequilla y funda 2 min/50°C/vel 3.
- Incorpore el queso cremoso, el licor de naranja y el azúcar glas y mezcle 15 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la crema a un bol.
Montaje
- Ponga una cucharadita de la crema de relleno en un plato llano de servir y coloque encima el bizcocho morado. Con una espátula plana, extienda 1 cucharada de la crema de relleno por toda la superficie del bizcocho en una capa fina. Ponga encima 3 cucharadas más de crema y extiéndala (de esta manera no se arrastran las migas del bizcocho). Coloque encima el bizcocho azul y repita este proceso. Continúe por este orden: verde, amarillo, naranja y rojo. Cubra totalmente la superficie y laterales del bizcocho con la crema procurando que quede bien liso y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.
Finalmente, ponle imaginación y dale fantasía a la tarta decorando con velas, confeti de azúcar, globos,...
Podéis encontrar esta receta y similares en el libro de Respostería- La vida es dulce, a la venta en la tienda oficial de Vorwerk. También está disponible en Cookidoo®.
Y si lo que necesitas es renovar el menaje de tu cocina, no te pierdas la gran variedad de productos y accesorios de calidad profesional que encontrarás también en la página oficial.
¡Nos vemos en la cocina!