Harina de garbanzos

#Dietas especiales 05 noviembre 2017

Hola thermomamig@s este post se lo quiero dedicar a mi amiga Leire Mendizabal y en especial a las personas con intolerancias al gluten, lactosa, huevos o diabéticos o dietas especiales y en el que quiero crear un espacio en mi blog.


hoy os quiero hablar de una harina que comprada es muy cara pero que podemos hacer en casa de forma casera y rápida con Thermomix® , la cual os va a sorprender porque además de usarse para hacer pan tiene innumerables usos además de grandes propiedades para la salud.


La harina de garbanzos es un alimento muy nutritivo, cualquier elaboración con esta harina proporciona altas dosis de proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, mientras que su aporte en calorías es similar al de la harina de trigo o de maíz.


esta receta es una harina tostadita, suelta y de color amarillo… Este truquito de tostar la harina es para que con la humedad o se estropee.


Ideal para sustituir al huevo!


Con nuestra Thermomix® podemos tener lista en 3 min el proceso de tostarla es opcional.


Ingredientes para haber nuestra harina de garbanzos:


Garbanzos crudos 500gr a un kilo.


1.-Pon los garbanzos crudos y secos en el vaso y dale unos golpes de turbo para romperlos. (No te asustes, hace muchoooo ruído)


2.- Pulveriza durante 30 segundos en velocidad 5-10. Baja los restos de las paredes del vaso con la ayuda de la espátula.


3.- Tuesta la harina programando 20 minutos, 100º, velocidad 5.


4.- Retira la harina del vaso, y cuando esté fría, vuelve a introducir y pulveriza 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Lista