Molletes de Antequera

#Masas, panes y repostería 08 noviembre 2017

La mejor receta de Molletes de Antequera que vas a preparar en casa con tu Thermomix® . Ideales para los desayunos y meriendas de niños y mayores.


Son unos panes deliciosos y esponjosos realmente ricos en mi casa duran una semana.


Sin más demora os dejo esta fantástica receta de Rosa Ardá, con la que podéis disfrutar a diario de estos panes tan ricos elaborados con masa madre.


Para la masa de arranque:


10 g de levadura fresca de panadería


50 ml de leche entera, leche de soja, etc


85 g de harina de fuerza


Para el resto de la masa:


350 ml de agua


50 ml de aceite de oliva virgen extra


600 g de harina de fuerza


10 g de sal o al gusto


1 cucharada de azúcar blanquilla.


Preparaciòn 


Para la masa de arranque: Pon en el vaso la leche y la levadura y programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.


Incorpora los 85 gr de harina y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Retira la masa y compáctala dándole forma de bola. Mete esta masa dentro de un cuenco y cúbrela de agua. En unos 5-10 minutos flotará y estará lista para continuar con la receta.


Para el resto de la masa: introduce en el vaso la masa de arranque que retiraremos del agua y añade el resto de ingredientes. Amasa 3 minutos en velocidad espiga. La masa está lista, ahora La dejamos levar durante 2 horas podemos dejarla en el vaso o ponerla en un bol tapada con film transparente.


Para hornear: Calienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo e introduce los molletes sobre la bandeja o rejilla para hornear -puedes espolvorearlos con un poco de harina por encima-, hornea unos 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Es un pan claro, no los tuestes demasiado.


Retira a una rejilla y deja enfriar. Puedes consumirlos o congelarlos para retirar cuando quieras, con sacarlos mediahora antes del congelador, tendrás siempre molletes recién hechos.





a mi me salen unas 15 unidades.


Fuentehttps://www.google.es/amp/www.velocidadcuchara.com/molletes-antequera-thermomix/amp/